Noticias
Taller de aprendizaje y servicio gastronómico
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
27 Octubre 2014
Leido 544 veces
Estudiantes de tercero medio B en el desarrollo de la actividad
Estudiantes de tercero medio B, que cursan la especialidad de Servicios Hoteleros impartieron un taller en repostería y pastelería a sus apoderados. 
A contar de las 15:30 horas del pasado miércoles, cada uno de los integrantes del curso antes señalado, se encargo  de coordinar la clase práctica, dictada por ellos mismos, a las apoderadas que los representan.

En la oportunidad alrededor de quince entusiastas madres participantes, pudieron recibir los conocimientos adquiridos por sus hijos en el primer año de formación que considera la especialidad.

La experiencia busca entre otros objetivos que los y las jóvenes, sean capaces de desempeñar destrezas adquiridas y disponerlas al servicio de sus propias familias, generando con esto un traspaso de conocimiento a su entorno más cercano que les permita articular proyectos de microemprendimiento y de este modo generar una nueva fuente de ingresos.

La propuesta de enseñanza, coordinada por la profesora Lorena Ramírez, se ha extendido por un mes y se enmarca en el periodo de ejecución de los proyectos de Aprendizaje- Servicio de nuestro Colegio , actividad consistente en aplicar una metodología pedagógica que vincula los contenidos curriculares con acciones de servicio social, para que los estudiantes desarrollen la conciencia social y el compromiso con la justicia, aprovechando las dinámicas y los recursos pedagógicos propios de nuestro establecimiento educacional.




Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 289 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 369 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 480 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones