Noticias
Formación, inclusión y desarrollo en el juego
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
4 Agosto 2014
Leido 470 veces
Selección de Basquetbol de nuestro Colegio
 Estos son los principios que ha decidido hacer propios la academia de basquetbol de Nuestro Colegio en el presente año.
Desde su inicio en el mes de marzo el trabajo comprometido y perseverante ha sido parte de cada uno de los entrenamientos que realizan los miembros de la academia deportiva que imparte formación en baloncesto. Según palabras de su entrenador el profesor Christhopher Méndez “iniciamos con gran expectación y entusiasmo deportivo este año escolar. Un gran desafío se asoma; motivar a los niños y niñas el amor por el basquetbol”.

Corría la primera semana de marzo y se preparaban los materiales, las metodologías y las energías para realzar los diversos entrenamientos que considera una adecuada preparación. De manera formativa y lúdica para el primer y segundo ciclo básico, y de especialización para la Enseñanza Media.

De esta forma la alegría y motivación han sido las claves para entusiasmar a cada uno de los integrantes de la academia en donde, los entrenamientos formativos y trabajos sistematizados que potencian las habilidades propias de cada estudiante han sido gravitantes para que en un corto tiempo se consigan destacadas participaciones como la ocurrida en el campeonato Comunal de Basquetbol Sub 14 Varones, que convoco a un total de catorce instituciones educativas y en el que se obtuvo un 2° lugar.

La apuesta de la academia es alcanzar un estilo de juego propio, de alta efectividad que le permita conseguir resultados positivos en las competencias que se aproximan tanto en el plano local como en el nacional, consolidando la cohesión de grupo y el amor por esta disciplina deportiva.
   

Noticias Relacionadas
Éxito en la Corrida Marista 2024
Publicado: 18 Abril 2024 / 34 Lecturas
Estudiantes participan de la 3ª Corrida Marista
Publicado: 12 Mayo 2023 / 335 Lecturas
CNSA gana Comunal de Fútbol
Publicado: 23 Junio 2019 / 1159 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones