Noticias
Familia Marista por el norte
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
28 Septiembre 2015
Leido 412 veces
Voluntarios durante entrega de aporte solidario a familia afectada al interior de Canela
Una importante ayuda proveniente de  Colegios Maristas, fue distribuida en las diferentes zonas de la cuarta región, que se vieron fuertemente afectadas por el terremoto del pasado 16 de septiembre.
Sectores ubicados en las tres provincias de la región tales como Tongoy, Combarbalá, Punitaqui, Canela e Illapel, fueron los puntos de destino, hacia donde se dirigieron equipos de voluntarios de Gesta Sede Norte, para concretar el aporte solidario que hasta el momento ha logrado reunir la campaña “Ayuda marista por el norte”.

Durante toda la jornada del domingo 27 de septiembre se recorrieron lugares en los que se han detectado mayores necesidades un vez ocurrido el evento sísmico, dando prioridad a sectores apartados de las zonas urbanas, pues es allí en donde el apoyo tarda más en llegar.

Bolsas familiares con variedad de alimentos, implementos de aseo, elementos de emergencia como linternas y velas, fueron entregadas a humildes familias que recibieron alegremente los aportes pues, según manifestaron, “en estos días han tenido que sobreponerse, con lo justo a dificultades propias de la contingencia, como el frio y desabastecimiento”.

El espíritu solidario, inspirado en Champagnat y que caracteriza a la comunidad Marista, se hizo presente una vez más permitiendo brindar compañía y fraternidad a quienes más lo necesitan, invitandonos a seguir en esta senda de preocupación por el que más nos necesita.

Junto con agradecer los aportes entregados compartimos imágenes que retratan momentos de la jornada.




Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 286 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 367 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 476 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones