Noticias
Alumnos asisten a Feria de Ciencias y Tecnología
Por
Karina Araya B.
Publicado:
4 Octubre 2016
Leido 878 veces
Alumnos invitados
Alumnos de quinto a octavo básico y de primero a tercero medio asistieron a la “Expo Fide de Ciencias y Tecnología” realizada en las dependencias del Colegio Santa Marta de Coquimbo el día jueves 29 de septiembre. 
La invitación que recibieron distintos alumnos de nuestro colegio fue un premio por el esfuerzo que realizaron en mejorar sus calificaciones durante el segundo trimestre, de esta forma tuvieron la posibilidad de conocer las exposiciones científicas y tecnológicas que alumnos de diversos colegios de La Serena y Coquimbo presentaron.

La Feria comenzó con un acto en donde algunas autoridades del ámbito científico regional dieron a conocer algunas palabras sobre ciencia y salud centrándose principalmente en factores protectores del bienestar de las personas, por ejemplo, autoestima, objetivos de vida, planes de acción, recreación y solidaridad etc. Luego de esto, los alumnos pasaron al sector en donde se encontraban los módulos correspondientes a las distintas investigaciones realizadas por estudiantes.

Nuestros alumnos estaban muy motivados ya que contaron con la posibilidad de aprender más sobre ciencia, de una manera lúdica y entretenida, observando, tocando objetos y realizando múltiples preguntas sobre experimentos relacionados con el agua, la leche, contaminación, aprovechamiento de recursos, alimentación, energía y fuerza etc.

Felicitamos a todos los estudiantes que asistieron a esta importante instancia de aprendizaje, en todo momento mostraron respeto, curiosidad por aprender y un excelente comportamiento, representando una vez más a nuestro colegio de una manera destacada y positiva.
 
Los invitamos a observar la galeria fotográfica. 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 528 Lecturas
Estudiantes se enfrentan a desafíos matemáticos
Publicado: 3 Noviembre 2022 / 495 Lecturas
CNSA asiste a feria regional Técnico Profesional
Publicado: 5 Septiembre 2022 / 404 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones