Noticias
Gira Tecnológica-Servicios Hoteleros
Por
Karina Araya B.
Publicado:
6 Octubre 2016
Leido 611 veces
Nuestros alumnos a punto de partir
En el mes de septiembre, alumnos de cuarto medio B realizaron la “Gira Tecnológica-Servicios Hoteleros” cuyo destino fue la ciudad de Santiago. 
La actividad que por primera vez extiende su duración a tres días, tuvo como objetivo general, conocer hoteles de primera categoría que reciben y atienden a público nacional, aplicando normativa internacional de servicios. Otro de los objetivos fue ofrecer a los alumnos, un espacio para compartir y sociabilizar con sus pares y profesores fuera del contexto regular de la sala de clase, promoviendo experiencias participativas que permiten a los alumnos desarrollar habilidades profesionales en terreno.

Los profesores encargados, Fabiola Muñoz Argandoña, Alejandro Rojas Polanco, Giovanna Muñoz Corvetto y Pilar Gaviño, acompañaron en todo momento a los estudiantes, quienes disfrutaron con mucho entusiasmo de visitas a hoteles cinco estrellas, en donde pudieron experimentar la calidad de servicio desde el punto de vista del cliente; realizar recorridos por lugares históricos, turísticos y culturales de la ciudad, como por ejemplo, el Cerro Santa Lucía, Parque Forestal, Museo de Historia Nacional, Zoológico de Santiago, Fuente Alemana y el Cerro San Cristóbal con subida por funicular, etc.

Agradecemos a Nuestro Colegio y a todas aquellas personas que apoyaron la realización de esta actividad, a los padres y apoderados de nuestros alumnos por el esfuerzo realizado y por la confianza entregada a los profesores acompañantes. También debemos agradecer el apoyo financiero recibido por la Fundación Irarrázaval, al brindar la posibilidad de que nuestros alumnos pudieran viajar en avión, y a los recursos entregados por los fondos PIE, la Beca Pro retención y los fondos SEP.

Finalmente, es importante señalar que esta gira representó un reconocimiento a los alumnos de la especialidad de Servicios Hoteleros por el trabajo realizado en estos dos años de estudio, es un orgullo para nosotros como colegio, darles la oportunidad de viajar en avión y conocer nuevos lugares. Experiencias como esta, abren todo un mundo para ellos y de esta forma aumentan sus expectativas de logros al hacerles comprender que con su esfuerzo pueden conseguir todo lo que se propongan. Como colegio nos sentimos orgullosos y recordamos como siempre a Marcelino Champagnat, quien siempre aspiró a que nuestros niños pudieran cumplir todos sus deseos y metas mediante el acceso a oportunidades y a una educación entregada con compromiso, amor y dedicación.


 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 536 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones