Noticias
Se realiza XIV Encuentro GAMA en CNSA
Por
Karina Araya B.
Publicado:
8 Noviembre 2016
Leido 2361 veces
Alumnos en jornada de día sábado
Este fin de semana se llevó a cabo en CNSA el “XIV Encuentro Nacional de GAMA” el que contó con la presencia de todos los colegios Maristas de nuestro país, desde Alto Hospicio a Curicó. 
La jornada partió el día viernes a las siete de la tarde con el recibimiento de las delegaciones, que luego del descanso y cena se dirigieron a disfrutar de entretenidos juegos y concursos en un ambiente de alegría, compañerismo y amistad.

El día sábado, junto a las actividades de recreación, se realizó la recepción de las delegaciones faltantes y a la nueve y media de la mañana se dio inicio al momento de liturgia, en donde los alumnos cantaron a Jesús y la Buena Madre, además de presenciar la dramatización de la leyenda aimara titulada “La historia de Amaru” de Teatro ECO y La María Cuco Teatro. Finalizada la liturgia se dividió a las delegaciones por etapas de trabajo (Rosey, sexto básico; Lyon, séptimos básicos; La Valla, octavos básicos y Hermitage, primero medio) para realizar actividades recreativas hasta la hora de almuerzo y una visita al hogar de ancianos Nuestra Señora de Andacollo. Luego de un breve descanso los alumnos fueron llevados a disfrutar de una ruta turística que les permitió conocer la Cruz del Tercer Milenio y dar un paseo en Catamarán por la Bahía de Coquimbo.

Cerca del atardecer se realizó el Café Concert, dándole énfasis a la participación protagónica de los alumnos, ya que fueron ellos mismos quienes estuvieron a cargo de los números artísticos, presentando bailes, cantos, actuaciones y humor. Por último, todos los invitados bailaron al ritmo de “La Sonora Marista”, grupo a cargo de nuestro profesor José Chirino, quienes cerraron la jornada alrededor de las doce y media de la noche.

De esta forma finalizó el XIV Encuentro de GAMA, promoviendo la amistad, el liderazgo y el desarrollo de habilidades sociales en torno a lo que es el carisma marista. Nuestro colegio se siente muy orgulloso de haber podido recibir y atender a casi 600 personas (cifra histórica que este año aumentó en un 30%), siendo todo posible gracias al trabajo y compromiso de un equipo compuesto por profesores, Consejo Directivo, asistentes de la educación, auxiliares, apoderados, voluntarios de Fundación GESTA, alumnos de nuestro colegio y ex alumnos, todos ellos de una u otra forma colaboraron para que este gran evento superara las expectativas y fuera todo un éxito.

No podemos dejar de mencionar a los anfitriones de este encuentro, el grupo local de GAMA, compuesto por la profesora Isabel Aguirre (Coordinadora del movimiento en nuestro colegio), las animadoras: Soledad Vega (asistente de la educación), Jaqueline Sáez, Sandra Varas, Paola Flores (apoderadas) y los ex alumnos Susanne Vargas y Ricardo Jofre. Cabe destacar la valiosa participación, colaboración, organización y animación de los ex alumnos Yonathan Mazuela y Rodrigo Alegría.

Los invitamos a visitar nuestra galería fotográfica, pero antes los dejamos con unas breves palabras del Hermano Mariano Varona, nuestro fundador y primer Rector, quien en la ceremonia de inauguración de nuestro colegio el año 1998 dijo una célebre frase que fue recordada en el momento de liturgia por nuestro Rector Sr. NELSON Jofré, “El desierto se embarazó de amor”, actividades como esta nos hace sentir que el fruto de ese embarazo ya nació y lo vemos reflejado en la entrega, compromiso, generosidad y amistad que siempre reina en nuestra comunidad.


 

Noticias Relacionadas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 365 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 471 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 700 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones