Noticias
Acto Glorias Navales
Por
Karina Araya B.
Publicado:
28 Mayo 2016
Leido 1452 veces
Alumnos de tercero básico interpretando "En alta mar"
Colegio Nuestra Señora de Andacollo realizó la conmemoración del día 21 de Mayo mediante sencillas pero significativas manifestaciones, para recordar el valor y patriotismo que muchos chilenos demostraron en el Combate Naval de Iquique, desarrollado en uno de los principales escenarios de la Guerra del Pacifico. 
La conmemoración se realizó a través de un acto itinerante que partió a las 10:00 de la mañana en Primer ciclo, continúo en Segundo ciclo a las 11:45 y finalizó en Enseñanza Media durante el transcurso del tercer bloque. Con mucho respeto y entusiasmo alumnos, profesores y asistentes de la educación realizaron la oración y entonaron el Himno Nacional. Luego se recordaron las palabras de Arturo Prat, quien a pesar de desenvolverse en un ambiente de crítica y agitación propio de la época, jamás desconoció su fe católica, declarándola explícitamente, con entera libertad de conciencia, como corresponde a un hombre seguro de sus convicciones. Así afirmaba siempre que: “Dios nos guía y lo que sucede es siempre lo mejor que puede suceder”, confiando de este modo plenamente en la providencia y misericordia de Dios”.

Dentro de los números presentados en el acto destacaron los alumnos de Kínder que presentaron una canción dramatizada titulada “La Orquesta Bajo el Mar” a cargo de la Prof. María Teresa Bou; el grupo de Gimnasia Rítmica también se hizo presente con una “Fantasía de Gimnasia Rítmica” a cargo de la profesora Andrea Pizarro; un grupo de alumnos de tercero básico, dirigidos por la Profesora Gabriela Díaz, deleitaron con su interpretación titulada “En alta mar”; los alumnos del taller de expresión corporal, también dirigidos por la Profesora María Teresa Bou, presentaron una danza del tema titulado “La minga de Chiloé”. Para finalizar el acto, el taller de música de nuestro colegio a cargo del profesor José Chirino, interpretaron la canción “Leyenda del 21 de mayo” del Compositor Willy Bascuñán.

De esta forma Nuestro CNSA quiso brindar el homenaje que tan importante fecha, sinónimo de valor, entrega, generosidad y patriotismo.


 

Noticias Relacionadas
CNSA conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 15 Marzo 2022 / 502 Lecturas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 563 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 414 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones