Noticias
Entretenida competencia Maristachef en C.N.S.A
Por
Karina Araya B.
Publicado:
9 Junio 2016
Leido 996 veces
Alumnos preparando sus platos
Dentro de las actividades realizadas para celebrar la Semana Champagnat, hemos querido destacar en esta pequeña nota, la competencia gastronómica “MaristaChef” que alude a un reconocido programada de televisión y que tuvo como competidores a alumnos de séptimo básico a cuarto año medio. 
Para la competencia, cada alianza presentó dos equipos conformados por estudiantes de séptimo a cuarto año medio. Cada grupo tuvo que preparar un plato de cocina tradicional chilena, y para ello se les entregó una canasta con ingredientes sorpresa. Los alumnos tuvieron una hora para la preparación y presentación de su plato ante el jurado, el cual estuvo conformado por Edgardo Aguilera, chef ejecutivo de Restaurant La fontana; Andrés Lisboa, empresario gastronómico dueño de Restaurant Sabor a Campo y la profesora Lorena Ramírez, encargada de la especialidad de Gastronomía de nuestro colegio.

Los participantes de apropiaron completamente del papel de chef al discutir y seleccionar el plato a preparar en el tiempo indicado y con los ingredientes dados. Una vez que estuvieron listos, pasaron a presentar su plato ante el jurado, realizando una breve explicación sobre este y respondiendo diversas pregunta sobre su realización. Camilo Marín, alumno de séptimo básico, comentó "Para nosotros esta actividad fue muy bonita y significó un reto, ya que  la mayoría poseía muy pocos conocimientos sobre cocina y calcular el tiempo justo es muy difícil, por eso nos sentimos un poco nerviosos al presentar nuestro plato ante el jurado".  El primer lugar lo obtuvo el equipo de la alianza blanca, el segundo lugar fue para la alianza roja y el tercer lugar para la alianza azul.

Felicitamos a los alumnos participantes, a la especialidad de Gastronomía y a su profesora Lorena Ramírez por tan linda iniciativa y el esfuerzo realizado.
 

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 293 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 370 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 482 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones