Noticias
Nuestros alumnos visitan Hogar de Ancianos
Por
Karina Araya B.
Publicado:
28 Junio 2016
Leido 821 veces
Alumnos y apoderados listos para la visita
El Grupo de Pastoral del colegio GAMA (Grupo de Amistad Marista), realizó el sábado 18 de junio una visita solidaria al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Andacollo.
Alrededor de 40 alumnos acompañados de sus animadoras, las apoderadas Paola Flores y Sandra Varas junto a la profesora y coordinadora de GAMA CNSA Isabel Aguirre, se reunieron con mucho entusiasmos en las puertas del colegio a las 9.15 hrs. Fue un día gris, pero la alegría de los preadolescentes por servir y acudir a visitar a los abuelitos contagiaba. Todos fueron en peregrinación, como lo hacía Marcelino Champagnat, cuando iba a visitar a los más necesitados.
La visita tuvo dos objetivos, en primer lugar, realizar una actividad solidaria en el mes de Junio, que es el mes de nuestro fundador, y en segundo lugar, realizar un saludo a los abuelitos , en el “Día del Padre”.
Nuestros alumnos también llevaron ropa de abrigo, alimentos no perecibles y artículos de aseo, pero lo más importante fue la compañía, la conversación y la alegría entregada por ellos a los abuelitos. Un ejemplo fue lo realizado por el alumno Rodrigo Bugueño de sexto B, quien deleitó a los abuelitos con canciones de su época.
Más tarde se reunieron en la capilla ubicada al interior del hogar, donde los chicos y chicas compartieron sus experiencias y oraron por todos los residentes y sus dolencias, tanto físicas como espirituales.
Los alumnos regresaron al colegio cerca de las 13:00 hrs. en una caminata que nuevamente reafirmó lazos, valores maristas y permitió comentar la maravillosa experiencia vivida.


 

Noticias Relacionadas
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Publicado: 29 Marzo 2024 / 175 Lecturas
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 1483 Lecturas
Funcionarios de CNSA caminan a Quebrada del Jardín
Publicado: 10 Junio 2019 / 891 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones