Noticias
Con acto oficial se da inicio al año escolar 2017
Por
Karina Araya B.
Publicado:
21 Marzo 2017
Leido 1726 veces
Profesor Joel Álvarez junto a alumnos de quinto básico dirigiendo el acto.
El pasado jueves 16 de marzo, se realizó el acto oficial que dio inicio a este año escolar, en un ambiente de alegría y mucho entusiasmo por lograr las metas propuestas para este año. 
Como es costumbre, contamos con la presencia de las autoridades de nuestro colegio, profesores, alumnos y funcionarios. Durante el acto se dieron a conocer algunos de los desafíos más importantes que la familia C.N.S.A se ha propuesto con el objetivo de educar y evangelizar a nuestros queridos alumnos. Luego del momento de oración, dimos gracias al señor por los logros alcanzados el año pasado, los cuales nos impulsan a seguir adelante con más fuerza aún.

Emotivo fue el momento en que nuestro Rector Sr. Nelson Jofré, entregó sus palabras de bienvenida, enfatizando en el concepto de familia y su importancia. Nos invitó a tenerla siempre presente, en los buenos y malos momentos, desarrollando la capacidad de perdonar  cuando se comentan errores, debemos entender que las familias no son perfectas, por lo tanto, es importante pedir disculpas desde el corazón, diciéndole al otro lo que sentimos y cuanto lo amamos. También destacó la importante aspiración Champagnat, entregarle a los niños una educación de calidad para ser mejores personas. La idea es que al pertenecer a este colegio optemos por ser personas de bien, tratando de enmendar a diario nuestros errores, para que de lo viejo salgan cosas nuevas y mejores.


 Este año es un nuevo comienzo, en donde conmemoramos, además, el Bicentenario de la Congregación de los Hermanos Maristas en el mundo. En este marco, se nos llama a entregar todo nuestro esfuerzo y alegría en el logro de los desafíos propuestos, siempre apuntando al crecimiento espiritual, como fue el sueño de Marcelino Champagnat.

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 287 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 367 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 476 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones