Noticias
Arte y cultura en la celebración del Día del Libro
Por
Karina Araya B.
Publicado:
27 Abril 2017
Leido 1097 veces
Alumnos revisando libros para intercambiar
Durante la jornada de ayer se realizaron diversas actividades creadas y ejecutadas por nuestros estudiantes para celebrar el Día del Libro y conmemorar, además, los cien años del legado artístico cultural de la gran Violeta Parra. 
Las intervenciones, a cargo del Departamento de Lenguaje y Comunicación en conjunto con el Taller Humanista Hno. Fernando de la Fuente, partieron de manera simultánea desde muy temprano en cada uno de los ciclos. Durante la mañana se realizaron variadas acciones poéticas, decoración de murales, exposiciones de frisos, telares confeccionados por una apoderada de nuestro colegio, intercambio de libros, declamación y cantos. Destacamos la importante visita del reconocido musicólogo popular Talo Pinto, quien animó y deslumbró con sus cantos a Violeta y las payas dedicadas a nuestros alumnos.

A partir de las cuatro de la tarde se realizó la actividad de cierre apoyada por la especialidad de Gastronomía, para unir de esta forma, las artes y la cocina. Resaltando el valor de compartir fraternalmente en torno a una mesa obras gastronómicas populares que han alcanzado gran valor literario.

Como todos los años felicitamos y apoyamos el esfuerzo de nuestros alumnos y profesores para celebrar un día tan importante para la cultura. La invitación y compromiso apunta a incentivar la lectura y su innegable aporte, estimulando la imaginación y ayudando a desarrollar el pensamiento crítico. Vivamos la lectura y vivamos la cultura en todas sus manifestaciones.

Los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 269 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1014 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 281 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones