Noticias
Alumnas asisten a actividad de Informática en UST
Por
Karina Araya B.
Publicado:
3 Mayo 2017
Leido 763 veces
Alumnas disfrutando de la jornada
Alumnas de CNSA asisten el día jueves 27 de abril a entretenida actividad de Informática organizada por la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Santo Tomás. 
La invitación se realizó con motivo de celebrar el “Día Internacional de las Niñas en las TIC” (Tecnologías en la Información y la Comunicación) y fue dirigida a alumnas de 5° a 1° medio para participar de una interesante e innovadora jornada práctica que les permitió adquirir las competencias básicas de Programación de una forma simple y recreativa.

Las alumnas pudieron conocer datos muy interesantes sobre las primeras mujeres informáticas y sobre lo importante que es su presencia en esta área, ya que a través del tiempo se han ido olvidando sus logros, por ejemplo, ser quienes llevaron al hombre a la luna con sus investigaciones. Después de la reflexión se les hizo ingresar en un programa de códigos donde se dedicaron a descifrar información de manera entretenida.

Felicitamos a nuestras queridas alumnas y las motivamos a continuar desarrollando sus habilidades y ampliando sus conocimientos sobre el tema.



Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 521 Lecturas
Estudiantes se enfrentan a desafíos matemáticos
Publicado: 3 Noviembre 2022 / 491 Lecturas
CNSA asiste a feria regional Técnico Profesional
Publicado: 5 Septiembre 2022 / 402 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones