Noticias
Reflexión pedagógica marca el retorno a clases
Por
Karina Araya B.
Publicado:
26 Julio 2017
Leido 1726 veces
Marchando en procesión, guiados por el hermano Luis Sanz.
Con mucho entusiasmo y el corazón lleno de energía CNSA regresó del receso de vacaciones de invierno con una hermosa actividad marcada por la reflexión pedagógica en torno al Modelo Marista de Evangelización en la que participaron todos los funcionarios de nuestro colegio.
Durante esta jornada, la primera de cuatro, se realizó una profunda reflexión sobre la primera clave del Modelo de Evangelización Marista con el objetivo de dialogar, compartir experiencias y puntos de vista sobre el significado de la Pedagogía del Evangelio al estilo de Jesús. El encargado de organizar la actividad fue el equipo local de nuestro colegio compuesto por Giovana Muñoz, Ignacio Cáceres, Gabriela Díaz y Marcela Rojas, acompañados del coordinador de pastoral colegial Hermano Luis Sanz. 

Todos los trabajadores se reunieron en tres grandes grupos para realizar lecturas del evangelio, observar videos, compartir experiencias de vida y puntos de vista sobre cómo debe ser la labor de un educador maristas y como Jesús con su estilo acogedor, nos congrega en comunidad y nos inspira a ser personas libres, diversas, amadas y no juzgadas por él, invitándonos también a mirar al otro como un ser humano único e hijo de Dios. 

A medio día se realizó un recorridoa pie por el sector para observar los cambios que ha sufrido el entorno mas cercano al colegio y detenerse en el espacio por donde se mueven a diario nuestros alumnos. Posteriormente, todos pudieron compartir un almuerzo por ciclo lleno de compañerismo y fraternidad.

Por la tarde y para finalizar la jornada, cada grupo se unió en una procesión silenciosa que recorrió las principales dependencias del colegio hasta llegar al Salón de Honor para orar y compartir las conclusiones del trabajo realizado durante el día.

Por último, en conjunto se le pidió a Dios que nos de la libertad para actuar siempre en pos de su amor, llenándonos de valentía para atrevernos a ser una voz que se alce para defender al otro; que como colegio sepamos ir más allá y que su estilo de enseñanza sea parte del quehacer diario con nuestros queridos alumnos.

A continuación los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

 

Noticias Relacionadas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 365 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 474 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 703 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones