Noticias
Interesante jornada de Teatro en CNSA
Por
Karina Araya B.
Publicado:
31 Octubre 2018
Leido 800 veces
Estudiantes presenciando la obra "Violeta la Pizpireta".
El Teatro se tomó la mañana de nuestro colegio el jueves 25 de octubre mediante entretenidas representaciones teatrales para estudiantes de primer y segundo ciclo, con la finalidad de insentivar la lectura y el aprendizaje significativo.  
Una vez terminada la obra, los actores, mediante un conversatorio, respondieron las dudas y consultas de los espectadores. “Encontré súper entretenida la obra, me gustó mucho la expresión de los actores y como aprendí de la vida de Violeta parra, esto nos va a servir mucho para la obra teatral que debemos representar en la asignatura de Lenguaje”, comentó un grupo de estudiantes de octavo básico.

En la segunda actividad de la mañana, organizada por la Biblioteca de nuestro colegio, profesoras y funcionarias de Primer y Segundo ciclo dramatizaron el cuento infantil “Caperucita Roja” de Charles Perrault, ante un entusiasmado público conformado por los alumnos de primeros y sextos básicos. “La finalidad de esta iniciativa es fomentar la lectura en los más pequeñitos para que asistan a la biblioteca, retiren libros y los lleven a sus casas, además, es motivante para ellos poder ver a quienes trabajan en el colegio haciendo cosas distintas e involucrados en el proceso lector”, fue lo que nos comentó la María Luisa Conteras, encargada de la Biblioteca.

Felicitamos a quienes organizaron y apoyaron las actividades, especialmente a los cursos asistentes, ya que destacaron por la empatía, el interés y respeto demostrado hacia sus profesores y hacia los actores profesionales que nos visitaron.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 259 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1009 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 278 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones