Noticias
Inicio Mes de María
Por
Karina Araya B.
Publicado:
9 Noviembre 2018
Leido 836 veces
La Buena Madre llegando a Segundo Ciclo.
El día de ayer, con mucha alegría, CNSA dio inicio al Mes de María mediante el recorrido de la Virgen Peregrina por todos los ciclos de nuestro colegio, quienes la esperaban con ansias mediante un sencillo pero importante acto. 
El recorrido comenzó en Enseñanza Media, recordando al Padre Champagnat, quién desde su llegada a La Valla en 1816, se preocupó de trasmitir su amor a la Buena Madre, desde limpiar y cuidar el altar y la imagen que había en la iglesia a organizar y celebrar con mucha devoción y amor el mes consagrado para ella. Luego de las palabras de los animadores, nuestro ex alumno Felipe Trujillo, bailo con mucho orgullo un pie de Cueca a la Virgen. Posteriormente, se realizaron las peticiones, estas fueron dirigidas a las familias de nuestro colegio, a los estudiantes de cuarto medio que ya finalizan su proceso de formación escolar y, especialmente, anuestra ex alumna fallecida, Juliana Gálvez.

Finalizado el acto, la imagen de María bajó a Primer Ciclo, donde destacó el fervor con que los más pequeñitos esperaban su llegada. Con mucho entusiasmo cantaron las canciones, siguieron las lecturas y reflexiones que hablaban sobre lo privilegiado que somos de poder acercarnos a María, quien nos conoce, nos ama, nos cuida y lleva nuestras oraciones a su hijo Jesús. 

Posteriormente, en un ambiente de mucho respeto, Segundo Ciclo recibió la imagen de María, cargada por estudiantes y apoderados. Se destacó el silencio y religiosidad con la que se vivió el momento, la presencia importante presencia de las madres y la masiva concurrencia de los profesionales de todo el equipo, tutores y estudiantes. Muy emotivo fue el momento en que se recordaron a todos aquellos que este año han partido tan jóvenes al encuentro con el Señor, Juliana y Nicolás, estudiante de Primer Ciclo.

Durante todo este mes consagrado a María, nuestro colegio estará realizando diversas actividades en todos los ciclos para honrarla, destacamos la imagen de la Buena Madre que los alumnos de manera voluntaria llevarán a sus casas para reunirse junto a su familia en torno a ella. La imagen también será acompañada de un cuadernillo que invita a dejar algún registro o mensaje sobre la experiencia vivida. 
Los invitamos a visitar la galería fotográfica. 






Noticias Relacionadas
Aniversario del natalicio del fundador
Publicado: 20 Mayo 2021 / 651 Lecturas
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 1485 Lecturas
Celebración de Semana Santa
Publicado: 22 Abril 2019 / 840 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones