Noticias
Acto Oficial de Aniversario 2018
Por
Karina Araya B.
Publicado:
6 Junio 2018
Leido 1626 veces
Docentes premiados por cumplir diez, quince y veinte años de servicio educativo en nuestro colegio.
Con mucho orgullo y alegría, hoy 06 de junio celebramos el acto conmemorativo del vigésimo aniversario de nuestro colegio, destacando la gran labor evangelizadora que se ha realizado en el sector de las Compañías desde 1998. 
Durante el acto fueron distinguidos aquellos funcionarios que cumplieron 10, 15 y 20 años desarrollando su labor educativa al servicio del proyecto educativo marista en CNSA, proponiéndose estar al servicio de los niños y jóvenes, entregándoles una oferta pedagógica y espiritual, sólida y comprometida, siempre involucrando a las familias en esta gran tarea educadora.

Siempre con la finalidad de promover la cultura y las artes, se presentaron diversos números artísticos: nuestra estudiante de cuarto medio, Nataly Torres Carvajal, presentó una danza inspirada en el tema musical Bohemian Rhapsody de la banda británica Queen; La coral femenina de apoderadas, dirigida por la profesora Gabriela Díaz Olave, interpretaron las piezas musicales denominadas "Caracol Agustín" del grupo Mazapán y "La Pericona de ha muerto" de Violeta Parra; el taller de música andina Willka Aru, bajo la dirección del profesor José Chirino Gallardo, presentó su tema "Canto al Indio de Magallanes", el cual será presentado a fin de mes en el "Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia" en Punta Arenas.

Mencionamos algunas palabras de nuestro Rector en su discurso de hoy haciendo referencia a la fundación del colegio en este sector: “Nuestro primer Rector, el Hmno. Mariano Varona, acuñó la frase “El desierto se embarazó de amor”, frase de mucho simbolismo, dado que ese año, donde hoy estamos, no era otra cosa que un espacio baldío, lleno de basura en donde muy pocos creían que efectivamente se construiría un colegio tan grande como este, antes existía desconfianza”. Sin embargo, actualmente nuestro colegio cuenta con 32 salas de clases, 5 laboratorios de computación, biblioteca, equipos tecnológicos y deportivos para atender a 1350 estudiantes. 

Para finalizar el acto, se recordó una gran frase de Champagnat "Un solo corazón y un mismo espíritu", hace 20 años el desierto se embarazó de amor cuando se puso simbólica la primera piedra que fundó nuestro colegio, hoy y cada días más, nos esforzamos por hacer vida el sueño de Marcelino.

Felicidades a toda nuestra querida comunidad, los invitamos a seguir apostando con fuerza por este hermoso proyecto lleno de amor y fe. 

A continuación, fotografías de lo ocurrido. 


   

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 283 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 365 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 474 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones