Noticias
VII Seminario "Caminemos juntos por la Inclusión"
Por
Karina Araya B.
Publicado:
4 Julio 2018
Leido 869 veces
Relatores junto a nuestros alumnos
El día miércoles 28 de junio, los alumnosde la especialidad de Administración de Empresas realizaron su VII Seminario que este año se tituló “Caminemos juntos por la inclusión”, cuyos objetivos fueron dar a conocer en qué consiste la “Ley de Inclusión Laboral” promulgada en abril de este año y la labor que nuestro colegio ha realizado en esta materia. 
Las relatorías estuvieron a cargo de representantes de la Dirección del Trabajo, Fundación Edudown y el Instituto Teletón, representado por cuatro relatos quienes contaron los avances que han tenido en materia de inclusión. Como invitados, asistieron representantes del colegio Insuco, Americano, Carlos Condell, Altue y Kona Varua; nuestro Centro de Padres, Centro de Alumnos, Directivas de alumnos de los cursos de enseñanza media, apoderados y Consejo Directivo.

Además de lo importante que fue conocer la información de las relatorías, los asistentes también vivieron dos momentos muy emotivos. En primer lugar, cuando el Sr. Pedro Villenas, ortopedista de teletón, habló de su experiencia y agradeció el apoyo incondicional entregado por su madre para enfrentar su situación de discapacidad; y en segundo lugar, el gesto espontaneo de la mamá de Matías Cepeda, alumno de tercero medio A, quien también quiso entregar testimonio sobre las dificultades que ha debido enfrentar junto a su hijo y la fortaleza que él ha desarrollado gracias al gran apoyo recibido por parte de Teletón y nuestro colegio.

Dar a conocer, mediante este seminario, los principales avances en materia de inclusión y la importancia de la experiencia laboral para los niños y sus familias, es una gran oportunidad para seguir aportando con nuestro grano de arena en ponernos en el lugar del otro, conociendo y respetando sus derechos.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
  

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 529 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 346 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones