Noticias
Conversatorio de Historia Local en CNSA
Por
Karina Araya B.
Publicado:
6 Julio 2018
Leido 958 veces
Rector Sr. Nelson Jofré, expositores y alumnos.
Este miércoles 04 de julio, en la biblioteca de nuestro colegio, se llevó a cabo el primer conversatorio de historia titulado “Rescate Histórico de la Región de Coquimbo”, instancia de aporte al conocimiento y conversación de la historia local.
Esta actividad surge en el marco del Taller Humanista, dando respuesta al interés y la necesidad de dialogar con especialistas de nuestra historia local para aprender sobre aquello que nos rodea, aquellos sectores que recorremos a diario y pocas veces nos detenemos a profundizar en su historia.

Estudiantes, apoderados, profesores y parte del Equipo Directivo de nuestro colegio, tuvieron la oportunidad de escuchar las exposiciones y dialogar con los invitados. En primer lugar, la srta. Jessabel Guamán Flores, profesora de Historia y Geografía de la Universidad de La Serena y magister en Historia de la Universidad de Chile, presentó su ponencia llamada “El Olivar, un sitio arqueológico e histórico de las Compañías”. Nuestro segundo invitado, el sr. Francisco Aspe Bou, profesor de historia y geografía de la universidad Pedro de Valdivia y magister en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, presentó su ponencia titulada “Coquimbo y su expansión religiosa durante la colonia tardía y principios del siglo XIX”. Nuestra última invitada, la sra. Sandra Álvarez Barahona, profesora de historia y geografía y actual Directora de la escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, nos habló sobre la importancia de la historia y su vínculo con los jóvenes del siglo XXI.

Una vez finalizada la actividad, llena de dialogo e historia, se realizó el agradecimientos a nuestros expositores, publico presente y a quienes siguieron la trasmisión a través dela página de Facebook, Infórmate Marista.

Felicitamos al Taller Humanista por esta excelente iniciativa.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 266 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1011 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones