Noticias
Jornada de reflexión marca el regreso a clases
Por
Karina Araya B.
Publicado:
26 Julio 2018
Leido 894 veces
Grupo de trabajo
Esta semana, con enorme alegría y energías renovadas, profesores y alumnos regresaron de sus vacaciones de invierno para continuar avanzando en el logro de los objetivos propuestos para este año.  
El regreso se realizó el día lunes y estuvo marcado por la jornada de reflexión en la que administrativos, auxiliares y profesores participaron con el objetivo de poder avanzar en la construcción como comunidad, profundizando en los conceptos de respeto, diálogo y corresponsabilidad, buscando formas concretas de vivirlo a partir de nuestra cultura. Todo esto se enmarca en el “Modelo Marista de Evangelización”, abordando cuatro ejes principales: Evangelizar Educando, Diálogo con la Cultura, Pedagogía del Evangelio.

Las actividades de la mañana contemplaron un monólogo, a cargo de la compañía de teatro “La María Cuco”, que nos hizo reflexionar sobre los elementos de nuestra cultura institucional, a partir de lo recogido en la primera jornada que se realizó este año. Luego, en grupo, se trabajó sobre lo observado, buscando formas de mejorar aquellos aspectos que se plantean como desafíos. Posterior a esto se profundizó en los conceptos de respeto, diálogo y corresponsabilidad.

Por la tarde, a través de actividades lúdicas, se buscó desarrollar ideas para encontrar formas concretas de vivir los conceptos abordados, en el marco del fortalecimiento de la comunidad y la tarea de evangelizar educando.

Durante la jornada contamos con la importante visita del Consejo de Misión, quienes están sesionando en los colegios particulares subvencionados para compartir y sentir lo que van viviendo las comunidades educativas.

El día martes, mediante un sencillo acto, cada ciclo dio la bienvenida a sus alumnos, esperando que hayan podido descansar para retomar sus actividades educativas con entusiasmo y dedicación.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.


 

Noticias Relacionadas
Sexto básico B y actividad de A+S
Publicado: 9 Noviembre 2018 / 177 Lecturas
Experiencia de nuestras delegaciones en Encuentro
Publicado: 3 Octubre 2018 / 297 Lecturas
Con emoción finaliza Encuentro de Danza en CNSA
Publicado: 1 Octubre 2018 / 501 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->