Noticias
Gira de estudios segundos medios
Por
Karina Araya B.
Publicado:
6 Agosto 2018
Leido 1099 veces
Estudiantes disfrutando en la localidad de Caldera.
La semana del 30 de julio, cuarenta estudiantes de los segundos medios de nuestro colegio, acompañados por los profesores  José Reyes, Giovana Muñoz y Pilar Torrejón, fueron beneficiados con el programa "GIRA DE ESTUDIO" de Sernatur, diseñado para que los estudiantes puedan conocer una región vecina, en este caso, la III Región de Atacama. 
Los estudiantes se alojaron en un Apart Hotel de Bahía inglesa durante los seis días que duró la gira, conociendo lugares como: Caldera, Bahíaa Inglesa, Parque Paleontológico Cerro Ballena, Playa La Virgen, Copiapó, Mina San José y Parque Allayai entre otros.

Los estudiantes disfrutaron de estos atractivos y aprendieron de las riquezas de esta región. De las variadas actividades, las más destacadas fueron, en primer lugar, la visita a la mina San José, donde los estudiantes se emocionaron con el relato de Jorge Galleguillos, uno de los 33 mineros, quién con su testimonio y explicación del rescate conmovió a los jóvenes. En segundo lugar, la visita al parque paleontológico también fue muy relevante porque significó ver en vivo los restos fosilizados de animales pre-históricos.

Se destaca también el comportamiento de los jóvenes que cumplieron con las normas del programa y lograron disfrutar sanamente de una gira, que no tuvo inconvenientes.

A continuación, la  galería fotográfica. 



Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 529 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 345 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones