Noticias
Octavos básicos realizan jornada de vida sana
Por
Karina Araya B.
Publicado:
30 Mayo 2019
Leido 1041 veces
Estudiantes de octavo A evaluando a vecinos del sector.
Este miércoles 29 de mayo en la asignatura de Educación Física, nuestros alumnos de octavo A y B, tuvieron una jornada de vida sana en donde realizaron una evaluación y diagnóstico de la salud de los vecinos del sector, todo enmarcado en la metodología de Aprendizaje y Servicio. 
Aprovechando que los días miércoles se realiza la feria libre del sector, ambos cursos acompañados por los profesores Ángelo Díaz y Viviana Jara junto a estudiantes en práctica, instalaron en el parque un estand con el objetivo de realizar una valoración de parámetros relacionados con la condición de salud de los vecinos y concientizar respecto de los riesgos que conlleva para ellos el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

Durante varias clases de la asignatura de Educación Física, en la Unidad de Condición Física y Salud, se preparó a los estudiantes para que pudieran controlar los siguientes indicadores; peso, talla, índice de talla corporal, perímetro de cintura, control de presión arterial y medición de glicemia en la sangre.

Los transeúntes y vecinos que participaron de esta jornada quedaron muy satisfechos y agradecidos por el buen trabajo y amabilidad que demostraron los alumnos. Cada persona evaluada se llevó un sobre con todos los datos recolectados y un tríptico con la información referida a los efectos que tiene sobre la salud de las personas, el llevar hábitos poco sanos de alimentación y una vida sedentaria.

Los profesores se mostraron muy orgullosos por la disciplina, el trabajo colaborativo y la responsabilidad social de ambos octavos básicos.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 529 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 345 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones