Noticias
CNSA inicia año escolar 2021
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
12 Marzo 2021
Leido 550 veces
Estrictos protocolos sanitarios implementados en todo el establecimiento
El Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena inicia sus clases presenciales marcadas por estrictos protocolos sanitarios para la protección de toda la comunidad educativa.
Con protocolos sanitarios iniciaron las clases en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo el pasado 1° de marzo, la jornada estuvo marcada con tomas de temperatura, desinfección y distanciamiento físico para todos quienes conforman la comunidad educativa.

Las clases se han realizado a grupos pequeños de los diferentes niveles, producto de la división de los cursos para poder mantener el distanciamiento dentro de las salas y los aforos permitidos, además de jornadas con menos tiempo de duración al acostumbrado y con recreos diferidos que permiten la ventilación y desinfección de los espacios gracias al trabajo del equipo de auxiliares de servicio.

Cada niño utiliza la mascarilla correspondiente, al igual que los docentes, recalcando siempre el uso correcto y permanente de esta, para evitar los contagios dentro de los espacios comunes y, por el mismo motivo, se ha implementado en cada sala dispensadores de alcohol gel que se activan con el pie para disminuir el riesgo de infección.

En ese sentido, la entrega de materiales y canastas de JUNAEB, se ha hecho con los mismos resguardos para los apoderados que se acercan al establecimiento, siempre insistiendo en la importancia de asistir de manera individual, sin síntomas de COVID-19.

Este nuevo año, al igual que el año anterior, ha sido evidente el cambio de la forma de rabajar, pasando de la presencialidad a la virtualidad, que complementa el trabajo pedagógico desde inicios de la pandemia y que continuará siendo el protagonista por las siguientes semanas debido al retroceso a la fase de Cuarentena en la comuna de La Serena, en la Región de Coquimbo, correspondiente al plan paso a paso que ha sido la forma en la que se ha establecido por el Gobierno para el manejo del SARS-CoV-2 en nuestro país.

Les deseamos, sea cual sea la forma de trabajo, un excelente año académico 2021 a toda la comunidad escolar.

 

Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 346 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 389 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones