Noticias
21 de marzo: Día internacional de los bosques
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
21 Marzo 2021
Leido 412 veces
Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar
En 2012 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo el tema para el 2021 la “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.
Muchas veces pensamos que la tala y quema de bosques no nos afecta directamente, principalmente por la zona en la que vivimos y el tipo de vegetación que predomina en ella, sin embargo, muchos aspectos de nuestras vidas se relacionan con los bosques.

De acuerdo con las Naciones Unidas, los bosques contribuyen a combatir el cambio climático, es por ello que diversas organizaciones presentan y promueven iniciativas de plantar billones de árboles anualmente, no obstante, la deforestación sigue a un ritmo alarmante. Los bosques son importantes porque millones de personas dependen de ellos ya que les proporcionan comida, combustible, medicamentos, etc.

Billones de hectáreas de bosque se talan o queman con fines económicos, como la venta de madera, hacer las tierras cultivables, construcción y expansión urbana, lo que provoca aridez y erosión en los suelos. Estas pérdidas de los bosques provocan cambios importantes a nivel mundial, por ejemplo, al no existir la cantidad suficientes de árboles que absorban CO2, principal gas que contribuye al calentamiento global, además de la disminución de la producción de oxígeno. Daña además terriblemente los ecosistemas y la biodiversidad, porque en los bosques se pueden encontrar el 80% de las especies animales y vegetales.

Mira aquí el video del 2021.

*https://www.un.org/es/observances/forests-and-trees-day
*http://www.fao.org/international-day-of-forests/es/
                

Noticias Relacionadas
CNSA conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 15 Marzo 2022 / 506 Lecturas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 570 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 420 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones