Noticias
Universidad Católica del Norte realiza Talleres sobre Nutrición saludable.
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
22 Octubre 2013
Leido 439 veces
Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética asumen el desafío de generar una cultura alimenticia saludable.          
En el marco del convenio firmado este año entre el Colegio Nuestra Señora de Andacollo y la Universidad Católica del Norte , específicamente su facultad de Medicina, y su programa “Nutrición comunitaria”, estudiantes de 4° año de la carrera antes señalada orientan a estudiantes del establecimiento para que adquieran conocimientos vitales sobre una adecuada alimentación para un desarrollo físico y emocional. En una reunión amena y pedagógicamente diseñada las expositoras Michelle Guerrero Cuello y Jenifer Rivera Zamora, compartieron los aprendizajes de su especialidad con estudiantes de cuarto año básico, dándoles a conocer las claves necesarias para generar una conciencia saludable desde el punto de vista alimentario, destacando las propiedades de los nutrientes esenciales y los que no lo son para nuestro organismo.
Los estudiantes siguieron con gran atención cada una de las secciones de la exposición realizando consultas y participando de las diversas dinámicas explicativas preparadas con gran detalle por las expositoras y demostraron por medio de una actividad evaluativa final, haber adquirido conocimientos concretos acerca de cómo alimentarse de manera saludable ellos y sus familias.

En la ocasión se conto con la presencia de Yazmín Olivares, docente de la institución universitaria y del jefe de carrera de Nutrición y Dietética, Edgardo Cortés Caroca quien destacó que la iniciativa busca generar redes de vinculación con la comunidad bajo el principio del aprendizaje acompañado del servicio. Para ello se articulan redes colaborativas en las que participan estudiantes de la especialidad, docentes y las comunidades beneficiadas con el único fin de impulsar una mejora de los hábitos alimenticios de la región y porque no decirlo del país.

El programa se extenderá hasta la segunda semana de noviembre en donde se hará un reconocimiento a los estudiantes que han participado y se habrá concretado un gran y necesario aporte a nuestra comunidad educativa.
                  

Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 695 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 235 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 365 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones