Nuestra Organización
COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

La Coordinación Pedagógica del Colegio Nuestra Señora de Andacollo se encuentra a cargo de Jeanette Cortés, quien cumple la labor de diseñar, preparar y acompañar los diversos procesos académicos de la institución, lo que es fundamental para la labor docente al desarrollar un trabajo conjunto. Todas las gestiones buscan lograr los objetivos propuestos en el plan de mejora institucional.

Este organismo desarrolla diversas actividades para alcanzar diversas áreas técnico pedagógicas y, de ese modo, aplicar diversas estrategias de mejora para el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes del establecimiento. Algunas de estas actividades son:
 

  • Implementación del Modelo Curricular Marista:                                 
Acompañamiento al cuerpo docente en cuanto a la planificación, participación, diseño de estrategias y sensibilización, además de la coordinación medidas remediales para los distintos niveles de enseñanza presentes en el colegio.           

  • Perfeccionamiento:
En cuanto a procesos curriculares, se incorpora el monitoreo y evaluación de éstos, el logro de aprendizajes y la cobertura, seguimiento e incluso la evaluación constante del alumnado.

Orientación en estas instancias, ya sean de carácter interno y externo, fortaleciendo la labor docente, haciéndola más innovadora, eficiente y eficaz.
 

  • Coordinación del Plan de Mejora SEP:

Seguimiento de las acciones de planes de mejoramiento y su implementación.

Aplicación de instrumentos de evaluación planteados en el Plan de Mejora Institucional, tales como: velocidad y comprensión lectora, razonamiento lógico matemático, entre otros.
 

Datos de Contacto
Encargado:
Jeanette Cortés
Email:
jcortes@cnsa.maristas.cl
Teléfono:
51 2 257273
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones