Noticias
Aprendiendo en banco de semillas
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
3 Noviembre 2014
Leido 359 veces
Estudiantes en presentación sobre historia genética de especies nativas
Alrededor de una treintena de estudiantes pertenecientes al taller de ciencias de nuestro Colegio,  conocieron el banco de semillas de germoplasma del INIA.
Un importante experiencia de aprendizaje en terreno fue la pudieron experimentar estudiantes entre 6° y 8° básico, al participar en una visita guiada que consideró recorrer las instalaciones de uno de los centros de conservación de especies endémicas más importantes de Sudamérica.

Ubicado en la comuna de Vicuña, el centro posee capacidad de almacenaje para aproximadamente unas cincuenta mil especies, clasificadas como extintas en ambiente natural o en peligro de extinción, por diferentes razones, entre las que se cuenta el sobrepastoreo, intervención humana o sequía.

Los estudiantes pudieron conocer las técnicas de almacenamiento de las diferentes especies, así como también los espacios en donde se desarrolla el proceso de almacenamiento, como lo son , las cámaras de aislación , que permiten mantener ejemplares por más de cincuenta años, a una temperatura constante de -18.5°.

Dentro de las diversidades existentes en el lugar se encuentran plantas silvestres, medicinales, de forraje y producción agrícola del país, las que son preferentemente de carácter endémico, es decir, únicas en el mundo.

Los asistentes pudieron comprender lo importante que resulta para nuestro país el conservar el patrimonio genético de la flora nativa para que las futuras generaciones aprecien la herencia natural de su región.
Se invita a revisar una selección de imágenes de esta actividad coordinada por el departamento de ciencias.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 538 Lecturas
Estudiantes se enfrentan a desafíos matemáticos
Publicado: 3 Noviembre 2022 / 505 Lecturas
CNSA asiste a feria regional Técnico Profesional
Publicado: 5 Septiembre 2022 / 412 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones