Noticias
Jueves Santo
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
21 Abril 2014
Leido 569 veces
Representación Vía Crucis
Con significativas celebraciones, Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió una jornada de recogimiento y espiritualidad
Desde muy temprano la Comunidad Marista de La Serena se dispuso a vivir una serie de actividades pensadas compartir en comunidad un día muy especial.

A contar de las nueve treinta de la mañana estudiantes de pre escolar y primer ciclo de enseñanza dieron vida a la representación del Vía Crucis en el sector de espacios deportivos, en donde, por medio de cinco estaciones, fue representado el camino que recorrió Nuestro Salvador para ser crucificado.

Una hora más tarde, los estudiantes de segundo ciclo se reunieron junto a sus tutores y profesores acompañantes, a compartir en torno a la mesa los elementos del pan y el vino, para luego dar paso al ritual del lavado de manos, en donde cada estudiante , en un acto de respeto y encuentro, invito a quien estimaba pertinente acompañar.

En el mismo ambiente de Familia, los profesores de enseñanza media orientaron sus intenciones, en desarrollar una actividad de espiritualidad en donde los estudiantes pudieron compartir con compañeros de distintos niveles, en grupos de trabajo y reflexión, momentos de fraternidad y encuentro.

Por la tarde, después de un almuerzo en comunidad, profesores, directivos y administrativos fueron invitados a participar de experiencia en la fe, en la cual hubo momentos de encuentro personal y colectivo, en torno a la vida en comunidad Marista y la Misión a la cual estamos llamados. De manera simbólica al igual que nuestros estudiantes se celebro también el ritual del lavado de manos.

De esta manera el Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió una jornada llena de fe y espiritualidad.



Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 297 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 371 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 487 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones