Noticias
Formación con compromiso
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
8 Mayo 2015
Leido 354 veces
Estudiantes aportan en proyecto Capullitos del Llano utilizando aporte material de F. Irarrázaval.
La preparación permanente en el desarrollo de habilidades técnicas y sociales, un sello que el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en concordancia con el apoyo de la Fundación Irarrázaval, buscan alcanzar en el modelo educativo que sustentan.
Dentro de los principios que inspiran el modelo de enseñanza de nuestro Colegio, se destaca la formación de estudiantes con un marcado dominio de habilidades que faciliten la interacción de los jóvenes con su entorno social desde una mirada transformadora.

 Entendiendo el contexto sociocultural de nuestros alumnos el contar con herramientas valóricas es fundamental, así como también contar con los recursos materiales que le permitan poner en práctica los conocimientos técnicos que las diferentes especialidades de nuestro centro educativo imparten.

El apoyo de instituciones que promueven una educación técnica de calidad ha sido vital para una inserción al mundo laboral de nuestros estudiantes. Tal es el caso de la Fundación Irarrazaval, pues su aporte en insumos materiales ha permitido que al momento de egresar, nuestros técnicos, puedan ejercer su oficio de manera confiable y optimizando sus capacidades.

Durante el año recién pasado las especialidades de Estructuras metálicas, Servicios Hoteleros y Administración de Empresas han recibido valiosos aportes en implementación que han permitido a jóvenes realizar emprendimientos personales y ejecutar obras de ayuda al entorno en el que se encuentra nuestro Colegio concretando el principio de transformación social.

Compartimos imágenes con el uso de los equipamientos en el proceso de formación de los jóvenes en la especialidad de Servicios Hoteleros y Estructuras metálicas en su aporte al jardín infantil Capullitos del llano.



Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 695 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 235 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 365 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones