Noticias
El arte como protagonista
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
8 Junio 2015
Leido 253 veces
Clase magistral impartida por Benito Rojo Y Andrés Vio
Los destacados artistas visuales Andrés Vio y Benito Rojo, visitaron nuestra comunidad educativa y compartieron sus experiencias con entusiastas estudiantes.
Sin duda un acontecimiento trascendente, desde el punto de vista artístico fue el que aconteció durante la semana pasada en nuestro Colegio al ser visitados por loa antes mencionados referentes del arte nacional e hispanoamericano, quienes en un temple cercano, pausado y reflexivo, acercaron sus creaciones a niños y niñas.

Acompañando directamente el trabajo en clases y presentando sus más importantes obras en una clase magistral, los ilustres visitantes, comentaron las razones por la cuales han dedicado su vida al a lo que hoy constituye su maestría, haciendo énfasis en las posibilidades de libertad que nos da el desarrollo de una disciplina artística.

Cuando se les consultó por el mensaje que se podría replicar con los estudiantes una vez terminada su visita ambos coincidieron en conservar la actitud positiva ante la vida que es posible apreciar entre los estudiantes y profesores “pues es posible apreciar amor en la labor que cada uno desde sus roles desempeña”.

La actividad nace a la luz de la participación, que como Colegio se realiza, en el concurso Nacional “Colorearte” , promovido por el departamento de artes que componen Yamili Nuñez, Laura Zamorano y Ercira Flores quienes destacan por transmitir una motivación permanente a sus aprendices, en potenciar sus capacidades e incorporar un sello creativo a su realidad.

Se invita a revisar algunos registros de la visita.



Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 283 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1019 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 287 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones