Noticias
Acto Día del Técnico Profesional
Por
Karina Araya B.
Publicado:
12 Septiembre 2018
Leido 835 veces
Alumno premiado junto su familia y profesora jefe.
El pasado viernes 31 de agosto, nuestro colegio celebró el acto oficial del “Día del Técnico Profesional” contando con la presencia del Consejo Directivo, Centro de alumnos, apoderados, profesores y los alumnos de enseñanza media, cerrando de esta forma, variadas actividades que se realizaron durante todo el mes de agosto. 
El acto solemne se inició con la hermosa interpretación de la Coral Femenina de nuestro colegio, dirigido por la profesora Gabriela Díaz, para continuar con una reseña sobre equidad, inclusión y la importancia de la estrecha relación que debe existir entre educación técnico profesional y el mundo laboral.

Nuestro Rector, Sr. Nelson Jofré, se dirigió a los asistentes mediante palabras que destacaron las competencias que deben desarrollar nuestros alumnos para ingresar al mundo laboral. Recordó que hace 15 años nuestro principal objetivo era que los estudiantes, una vez terminada su etapa escolar, ingresaran directamente a trabajar. Sin embargo, en la actualidad, con esfuerzo, sacrificio y gracias a la gratuidad, muchos de ellos también pueden ingresar al mundo de la Educación Superior. Cada vez son más los alumnos que regresan para contarnos que están estudiando una carrera universitaria, señalando lo mucho que les ha servido el aprendizaje obtenido en el área técnica y también mencionando algunas competencias que deben desarrollar. Finalmente, nuestro Rector entregó un mensaje a los apoderados que fueron invitados al acto, señalando la gran importancia del apoyo constante que brinda la familia, siendo esta el modelo y pilar fundamental de sus hijos.

Karem Moraga, Directora de Ciclo de Enseñanza Media, mencionó las actividades que se realizaron durante el mes, celebraciones lúdicas con los alumnos, muestras de las tres especialidades, Encuentro de Empresarios, Seminario de Construcciones Metálicas, etc. Agradeciendo el aporte de las familias y profesores, resaltando la importancia del trabajo en equipo y los resultados obtenidos cuando las cosas se hacen con cariño.

Muy emotivo fue el momento en que los alumnos más destacados de Administración, Gastronomía y Construcciones Metálicas, fueron invitados al escenario para recibir el Premio Silvia Tabilo Ogalde y el Premio Abraham González, por saber conjugar superación, esfuerzo, servicio y estilo marista en el quehacer constante de sus especialidades.

Para finalizar la celebración de este acto, el grupo folclórico de la EMTP presentó una hermosa danza de cueca que deleitó a todos los asistentes.

A continuación los invitamos a revisar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 572 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 425 Lecturas
La Hora del Planeta
Publicado: 27 Marzo 2021 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones