Noticias
22° Aniversario de canonización del Fundador
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
19 Abril 2021
Leido 643 veces
18 de abril: Aniversario de canonización de Marcelino Champagnat
El día 18 de abril de 1999, el Papa Juan Pablo II canoniza a Marcelino Champagnat en la plaza San Pedro, en el Vaticano, reconociéndolo como Santo de la Iglesia Católica.
Marcelino Champagnat fue fundador de la Congregación Marista, una de las comunidades católicas con una de las mayores presencias alrededor del mundo, cuyo origen se remonta al año 1817 en Francia. La comunidad se ha encargado de educar a niños, niñas y jóvenes en el amor y la fe, buscando formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Tras su muerte, su vida fue considerada como un ejemplo en términos de religiosidad, por lo que fue beatificado en 1955, en donde la Iglesia Católica reconoce que ha entrado en el cielo y es capaz de interceder por las personas que rezan en su nombre. Luego de ello, en 1999, Marcelino fue canonizado, declarado Santo, lo cual se logra luego de haber comprobado que haya realizado un milagro mediante el estudio de comisiones médico- científico, eclesial y teológico. En su caso, el milagro fue curar al Hermano Heriberto Weber, de Uruguay en 1976
.
Al volverlo San Marcelino Champagnat, la Iglesia Católica propone que sigamos su ejemplo como modelo de vida cristiana, que nos empapemos con el amor de Dios, que nos transformemos y que sigamos sus pasos e ideales.


Mira aquí el vídeo de su canonización.
 

Noticias Relacionadas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 371 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 487 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 709 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones