Noticias
CNSA celebra su 25º aniversario
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
15 Junio 2023
Leido 1155 veces
A la ceremonia fue convocada toda la comunidad educativa, autoridades, rectores y hermanos maristas
El pasado miércoles 14 de junio, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo celebró su vigésimo quinto aniversario con un acto y posterior brindis colegial. A la ceremonia conmemorativa asistió la comunidad educativa, a quienes se sumaron autoridades locales, rectores, hermanos y laicos maristas. Se reconoció, además, la trayectoria de aquellos funcionarios que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años en el establecimiento.
El Colegio Nuestra Señora de Andacollo conmemoró su 25º aniversario en un acto conmemorativo, del cual participó la comunidad educativa y, a la vez, se recibió la visita de hermanos maristas, laicos, rectores, entre otras personas que forman parte importante de la historia colegial.

La ceremonia inició con la oración en donde se ofreció como ofrenda los años de servicio y de sembrar amor de las personas que componen la  institución. Se recordó al Hermano Mariano Varona, uno de los hermanos maristas fundadores, que en el año 1998, junto al Hermano Fernando Pino y al Hermano Luis Sanz, dieron la bienvenida a los primeros niños, niñas y adolescentes que aprendieron en las aulas del colegio.

Ernesto Reyes, delegado de vida y misión marista, entregó un emotivo mensaje que puso en valor la labor de todas las personas que han hecho posible la misión marista en el sector de Las Compañías. Del mismo modo, el rector Nelson Jofré Sasso, hizo una invitación a los asistentes a recordar cómo fue su llegada y cómo ha sido su paso por el colegio, invita a agradecer, a conectar con uno mismo, con el otro y con el entorno. Reconoció los logros obtenidos por los estudiantes de las generaciones que han egresado y cómo han ido evolucionando en aspectos como el ingreso a la educación superior y al mundo laboral.

Luego, el coro de apoderados interpretó dos canciones para la audiencia, quienes dieron paso a la ceremonia de reconocimiento de las personas que cumplen:

10 años de trayectoria:
Daniza Calderón
Lucía Canihuante
Alejandrina Chinchay
Roxana Contreras
Daniela Gutiérrez
María José Morales
Antonio Peña

15 años de trayectoria:
Wilson Fre
Rodrigo Godoy
Marco Ortiz
Marcelo Ossandon
Viviana Rojas

20 años de trayectoria:
Nelson Jofré
Marcela Rojas
Gilda Santander

25 años de trayectoria:
Isabel Aguirre
Maritza Anacona
Jeanette Cortés
Yessica Espejo
Miriam Molina
Vivian Riveros
Marjorie Smith
Regina Valdivia
Paola Vergara
Carolina Zarricueta
Carlos Zepeda

El grupo de gimnasia rítmica y el taller de danza colegial realizaron muestras artísticas de música popular y folklórica. Posteriormente, el hermano Fernando Pino recordó sus inicios en el sector, cómo desde 1997 recorrieron las poblaciones cercanas junto a los hermnos fundadores, para dar a conocer su carisma, vocación, cercanía, fraternidad, lo que sería el colegio y cuál era su misión.








Noticias Relacionadas
Feria Vocacional Construcciones Metálicas 2022
Publicado: 23 Agosto 2022 / 390 Lecturas
CNSA celebra su 24° aniversario
Publicado: 7 Julio 2022 / 398 Lecturas
Centro de Padres colegial realiza donaciones
Publicado: 25 Marzo 2022 / 571 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones