Noticias
Administración de Empresas desarrolla proyecto de Aprendizaje y Servicio
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
31 Octubre 2013
Leido 463 veces
Estudiantes de 4° medio A asesoran a vecinos de la comunidad adyacente al colegio sobre los procedimientos administrativos necesarios para proyectos de negocios en diversas áreas.                      
La actividad se desarrolló en dependencias del establecimiento a cargo del profesor Manuel Muñoz Maturana y se planteó como una iniciativa que va en directa concordancia con los lineamientos de la especialidad, en cuanto a su contenido teórico y a los de la institución con respecto a al servicio a la comunidad, puesto que los estudiantes pudieron asistir a quienes lo requerían , con información de clases totalmente actualizada. En la ocasión el grupo curso, se dividió en tres grupos de trabajo a cargo de 10 asistentes cada uno, a quienes se les dictaron charlas en torno a temas tales como Derechos previsionales, Elaboración del libro de compraventas y Formulario veintinueve en horario continuado entre las nueve y trece horas con dos intermedios de 20 minutos cada uno.

A medida que avanzaban las presentaciones, los estudiantes debían responder a las dudas que manifestaban los asistentes respecto a las normativas legales que rigen para trabajadores dependientes e independientes, pagos previsionales, tipos de contrato, declaración de I.V.A y pago oportuno de patentes, las que fueron resueltas satisfactoriamente.

Cabe destacar que la aprobación del proyecto se realizo el año 2012 sin embargo la puesta en práctica del mismo se concreto el presente año debido a que es necesario que los estudiantes cuenten con los conocimientos y habilidades técnicas para poder brindar un servicio de calidad a los beneficiados.

Al término de la jornada los treinta participantes vieron esclarecidas sus dudas y los expositores valoraron la oportunidad de poder aplicar sus conocimientos asesorando a vecinos de su propia comunidad.                 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 539 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 352 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones