Noticias
Método Científico en terreno
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
20 Octubre 2014
Leido 541 veces
Estudiantes determinan perímetro para realizar registro de muestras
Con el propósito realizar un análisis de los organismos y microorganismos que habitan el borde costero de la región, estudiantes de sexto a octavo año básico, visitaron playa La herradura, Coquimbo.
Reconocer de manera directa cada unos de los factores ambientales que afectan a los organismos que habitan en un playa de arena, fue la tarea que un grupo de niños y niñas, se estableció como desafío en la visita realizada al reconocido sector ubicado en la salida sur de la ciudad porteña.

Utilizando los mismos procedimientos técnicos, empleados por investigadores pertenecientes a la carrera de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte, los 36 estudiantes participantes de la iniciativa, impulsada por el departamento de ciencias de C.N.S.A, conocieron y analizaron las diferentes formas de vida que alberga el ecosistema del lugar antes indicado.

La experiencia dirigida por la profesora Carolina Pizarro en coordinación con estudiantes de la Carrera vinculada a las ciencias del mar, se extendió durante una mañana, dando la posibilidad de acercar a los estudiantes a reconocer como afecta la intervención humana en la vida natural que allí se desarrolla.

En su primera etapa, el proyecto de aplicación del método científico, considero un taller realizado en el laboratorio de nuestro establecimiento, en donde se analizaron los diferentes tipos de algas, organismos del ecosistema y la composición de la arena del lugar, con el proposito de realizar una inducción sobre lo que consideraba la segunda etapa.

La actividad se enmarca dentro del acuerdo de trabajo colaborativo entre la casa de estudios y nuestro departamento de ciencias por el periodo 2014. Se invita a revisar una selección de imágenes sobre lo realizado.




Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 540 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 353 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 777 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones