Noticias
Estudiantes reciben certificación
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
24 Noviembre 2014
Leido 499 veces
Estudiantes de Servicios Hoteleros recibiendo sus certificados
Un total de 95 jóvenes de las especialidades de Estructuras Metálicas, Servicios Hoteleros y Administración de Empresas, fueron certificados por la Asociación Chilena de Seguridad.
A partir de las capacitaciones impartidas en nuestro Colegio durante la primera parte del año y luego de aprobar satisfactoriamente las evaluaciones que éstas consideraban, se ha concretado el cierre del proceso en el que participaron estudiantes de cuarto año medio en su conjunto.

El área de Estructuras Metálicas consideró el desarrollo de un curso en amago y control de incendios por medio del uso práctico de extintores, riesgos de  trabajo en altura y monitores de seguridad, que se prolongo por cinco sesiones distribuidas en un total de cuatro semanas, resultando aprobados un total de 35 alumnos.

Por su parte Servicios Hoteleros recibió una especialización en sistemas de seguridad e inocuidad alimentaria (HACCP) en donde fueron abordados los diferentes procesos de la cadena productiva de alimentos y los cuidados necesarios para ofrecer un producto de calidad al consumidor, siendo aprobados 25 estudiantes.

A su vez Administración de Empresas desarrollo una capacitación en los aspectos legales que aborda la ley 16.744 sobre accidentes y enfermedades profesionales. Estas capacitaciones, coordinadas y guiadas por el departamento de Prevención de Riesgos, otorgan un sello distintivo a la formación inicial de nuestros futuros técnicos y les permite incorporar un conocimiento que les será muy útil en su futuro desempeño laboral en empresas de la región.



Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 539 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 353 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 776 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones