Noticias
Titulación EMTP 2016
Por
Karina Araya B.
Publicado:
3 Noviembre 2016
Leido 1276 veces
Alumnos recibiendo título
Este 2017 celebraremos los 200 años de compromiso que hizo Marcelino Champagnat a los pies de nuestra Señora de Fouviere, en este contexto de vigilia se realizó la ceremonia de titulación de nuestra décima promoción, dando por finalizada una etapa que en algún momento fue un ideal y que año tras año se fue consolidando un poco más hasta volverse realidad, reflejando y dando mayor sentido a la visión y misión institucional.  
Luego de saludar a las autoridades de nuestro colegio, integrantes del Consejo Directivo, profesores, padres y apoderados, hizo ingreso la promoción n° 10 de Titulados de la Enseñanza Media Técnica Profesional de las especialidades de Administración, Servicios Hoteleros y Construcciones Metálicas, que después de algún tiempo recorrieron nuevamente los caminos de su colegio para cumplir el sueño que comenzó a gestarse hace ya un par de años y que hoy se concreta con la entrega de su título profesional.

Bajo la convicción de que la educación debe ser de calidad y para todos, liderando este caminar hacia dicha tarea, se dirigió a los alumnos nuestro Rector Sr. Nelson Jofré Sasso, quien dio a conocer su orgulloso por el colegio al estar a un alumno de obtener el cien por ciento de titulación en la especialidad Administración de empresas y de tener como colegio un ochenta y cinco por ciento de titulación. Muy emotivo fue el momento en que nombró a dos alumnos que ya no se encuentran con nosotros, pero cuyo recuerdo se mantiene siempre vivo, Bastián Olivares y Yepsi Guerrero. También nos habló sobre La Valla y la importancia que tiene la mesa como un símbolo en donde nos reunimos para compartir y soñar nuestro futuro, “en la mesa se escriben las mejores historias, la invitación es a un nuevo comienzo, y ahí se encuentra el mensaje, ya que ustedes con su esfuerzo y el de sus padres ya obtuvieron un primer título y posiblemente puedan obtener más títulos. Hay personas que tiene diez títulos, algunos tienen cinco y otros ninguno, sin embargo, lo importante no es el papel ni la cantidad de títulos que ustedes obtengan en la vida, lo realmente importante es como ustedes van a hacer que esos títulos conseguidos con esfuerzo, se encuentren al servicio de los demás. No hay ningún trabajo que denigre al ser humano, cada uno debe sentirse orgulloso del trabajo que tiene, pero no olviden que lo logrado por ustedes con esfuerzo siempre debe estar al servicio de los otros y desde el corazón. Les pido que siempre caminen por la vida orgullosos de lo que son, nunca se olviden de donde vienen y siempre pongan al servicio de los demás los dones que Dios les dio, no se olviden de rezar ya que hoy en día ser cristiano, virtuoso y ciudadano, como decía Champagnat, es muy difícil ya que siempre recibimos cuestionamientos sobre nuestra fe, y ser un buen ciudadano es mucho más difícil, ya que reclamar es fácil pero hacer cosas para que el mundo funcione mejor es sumamente difícil, espero que su vida esté llena de alegrías y que luchen por ir cumpliendo las metas que se van proponiendo”.

Luego de las palabras de nuestro Rector, se hizo entrega del tan anhelado título técnico profesional de las distintas especialidades. En lo artístico nos acompañó el taller de música con su interpretación “Ayllu”. Finalmente, el Hermano Pedro Marco San Esteban también nos entregó sus sabias palabras, guiadas por el espíritu y la gracia de la fe que tienen los hermanos Maristas en Jesús y en nuestra buena Madre, él hizo gran hincapié en preguntar a nuestros titulados si son aquel tipo de jóvenes que tienen personalidad y saben tomar sus decisiones o son el tipo de jóvenes que se dejan pautear por la moda de la sociedad y las últimas novedades. Llamo a los jóvenes a realizar todo con entusiasmo, a vivir su vida con sueños, proyectos y ganas de superarse, a querer realmente lo que quieren, siempre de manera completa y no a medias, dando lo mejor de sí mismos para que lo mejor regrese a ellos.

Una vez finalizada la ceremonia, todos los asistentes fueron invitados a compartir como familia una recepción preparada con mucho cariños por los alumnos de las especialidades de Gastronomía y Servicios Hoteleros.

Los invitamos a visitar la galería fotográfica.

 

Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 394 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones