Noticias
Cuarto Medio C viaja a Santiago y Valparaíso
Por
Karina Araya B.
Publicado:
8 Noviembre 2018
Leido 863 veces
Estudiantes visitando Viña del Mar
Los días 29 y 30 de octubre, nuestros estudiantes de Cuarto Medio C de la especialidad de Construcciones Metálicas, viajaron a Santiago y Valparaíso con el objetivo de reconocer las diversas formas de construcción de ambas ciudades, su estructura y funcionamiento. 
La salida pedagógica permitió conocer y comprender el nivel de exigencia mínimo de los soldadores para su certificación. Además de observar las pruebas y ensayos a los que se someten los aceros para su aprobación, etc.

En la visita a Santiago realizaron un recorrido por la ciudad identificando distintos tipos de edificaciones superiores a los 20 pisos de altura, aspectos de seguridad, diseño y dimensiones de estas. También visitaron lugares de gran interés turístico como La Moneda, Paseo Ahumada, Plaza de Armas, Catedral de Santiago, Cerro Santa Lucía, Costanera Center y Estación Central.

En la visita a Valparaíso, el puerto más grande de nuestro país, los estudiantes conocieron como operan y trabajan las personas para distribuir los diferentes cargamentos de recursos que son enviados a todo el mundo. Algunos de los lugares que visitaron en la hermosa ciudad porteña fueron el Congreso, Plaza de Armas, ruta patrimonial, Museo Natural de Valparaíso, Plaza Sotomayor, borde costero de Reñaca, Concón, Ventana y Quintero, el cual fue recorrido en lancha permitiéndoles, además, visualizar el problema ambiental que generan las refinerías y plantas termoeléctricas.

Agradecemos a los profesores Sebastián Vega, Andrea Olivares y Antonio Peña por acompañar y guiar a nuestros estudiantes de Construcciones Metálicas, quienes destacaron por su excelente comportamiento y participación en las diversas actividades.

Los invitamos a visitar la galería fotográfica. 
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 537 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones